Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d317895142/htdocs/opticasignes_wp/wp-content/themes/optica-signes/include/gdlr-admin-option.php on line 10

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/20/d317895142/htdocs/opticasignes_wp/wp-content/themes/optica-signes/include/gdlr-admin-option.php on line 10
Consejos - Óptica Signes

Consejos

Es conveniente trabajar en ambientes aireados

Un ambiente caluroso puede provocar cansancio ocular. Siempre que sea posible enfrente de algún espacio abierto.

La iluminación debe ser la adecuada para la tarea a realizar

Es aconsejable trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Debemos evitar la iluminación directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga.

La distancia de trabajo debe estar entre 35-40 cm

Y a ser posible el material de trabajo (libro…) se debe inclinar unos 20 grados, de esta forma se eliminan reflejos y permite trabajar más lejos cuando el material se encuentra sobre una mesa plana.

La postura corporal debe ser correcta

Debemos tener la espalda y la cabeza recta y tocar con los pies al suelo, siempre que sea posible. No se debe torcer la cabeza o el cuerpo. Durante cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos, levantando la mirada y enfocando durante unos segundos algún objeto lejano, lo que permite relajar la visión.

En cuanto a la televisión, la distancia correcta para verla es aproximadamente 7 veces el tamaño de la pantalla

No debemos verla inclinados o estirados en el suelo. Y cuando aparece la fatiga es preferible descansar que no forzar la vista.

Acudir al optometrista

Si necesitamos hacer guiños con los ojos para conseguir una buena visión, si existe dolor de cabeza o notamos fluctuaciones de visión.